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ESSEX

RODRIGO LANDAU

recreación de un

ambiente

marino estrellas

anclas timones

remos postales

de una costa

luminosa

en una esquina

al interior de un

comedor

que encubre

otro espacio

 

donde está

la cocina

 

El agua y el aceite

se juntan en el aire

reconcentrando los aromas

y nuestra mirada

sobre un punto indefinible

–entre el televisor y la mujer

delgada, pálida, que nos atiende

Mi amigo toma la concha

que adorna la mesa y se la pone

en la oreja, dice

que escucha el viento

el oleaje, aislados

a un costado de su cabeza

Tiempo de gracia, juego

acústico que

complementa

el simulacro a la

espera

él de un filete, yo

de un caldo, sin dejar

de pensar en

la gran ballena

la pesca milagrosa,

bajo el techo que acumula

voces y vapores

 

humo, cenizas

en la caracola

¿Qué hacer, hermano

habiéndose asomado

a los balcones de una

conclusión

derramada

a los pisos inferiores,

y regresar al mismo punto,

de vuelta a la enredadera?

¿Inducir un parto ordenando

los archivos de una biografía

en marcha?

 

en alta mar

había un marinero

cuya memoria

la sal resecó

los cabellos,

finos hilos idos

con la brisa, pelechar

del náufrago

 

en la inmensidad

de su errar

¿deberíamos hablar

de un animal desesperado?

 

Nuestro proyecto:

visitar una exposición

sobre el hundimiento del Essex.

Recorrer las salas para inspirarse

como si fueran las orillas de una isla,

mirando lo que carece de tierra.

 

–Espero perder la memoria

para que todo sea intuición.

 

 

¡PUF! Año 2017, n° 7. Ciudad de México.

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Francisco Parra (Buenos Aires, 1993). Es licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires y estudiante de la Maestría en Escritura Creativa de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Publicó en 2019 su primer libro de cuentos, La piel infinita (La Docta Ignorancia Editorial).

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